Robots que saludan

Hace ya tiempo que en Corea se ven estos robots situados en las puertas de los comercios que simplemente se dedican a saludar. Están siempre sobre una base conectada a la electricidad que produce que esta especie de maniquíes robotizados se inclinen saludando. Es muy posible que en Japón también haya, ya que este tipo de cosas suele venir de allí.

En Corea es muy normal que haya personas en los supermercados, por ejemplo, que se inclinan y te dan la bienvenida cuando entras por la puerta. A veces te dan publicidad, a veces te ayudan con alguna duda y otras veces símplemente sirven para controlar a los clientes y darles la bienvenida. Siempre he pensado que debe ser un trabajo duro, tener que estar saludando a clientes inclinándote durante horas contínuamente, al mismo tiempo que siempre he creído que era un trabajo absurdo.

Al final, el sentido común parece que se impone con la tecnología. ¿Para qué pagar a una persona que saluda a la gente cuando puedes comprar un robot, o un par, dejarlos saludando en la puerta e incluso ponerles algún audio que atraiga a los clientes?

Los he visto en varios tipos de tienas: tienas de cosméticos, de móviles, restaurantes, ... Y los he visto vestidos de diferentes maneras. Con hanbok de invierno como en la primera foto o con falda y un look más moderno como en la segunda. Otra curiosidad es que siempre he visto robots femeninos. Sin embargo, cuando voy al supermercado, suelo ver más chicos que chicas haciendo este trabajo.

Al final, es posible que se convierta en una moda que se extienda a más países, incluso no asiáticos. Yo creo que en un futuro no muy lejano veremos con más normalidad tiendas que ponen robots o pantallas que nos inciten a comprar dentro de la tienda.

Continue Reading

Páginas

Suscribirse a Paella de Kimchi RSS