Restaurante chino Jungnamhae

Este restaurante chino de Busan es uno de los que más suelo frecuentar por la noche para tomar algo y beber alguna Tsingtao. Está enfrente de la Universidad de Pukyong, en Daeyeon, aunque poco visible al estar en una callejuela muy corta que no da a la avenida principal.

Es un restaurante chino regentado por chinos y es un poco diferente a los demás restaurantes chinos que suele haber por el barrio por el tipo de comida que ofrecen.

La especialidad de este restaurante es la carne de cordero. Algo que no es muy común en Corea. Así pues, podemos comer pinchos de cordero e incluso mandu de cordero. A mí me gusta mucho el mandu de cordero de este restaurante. El sabor es un poco más fuerte y característico que el mandu corriente coreano. Quizá por eso me gusta más. Acompañado de una Tsingtao entra muy bien.

 

Otro de los platos que suelo pedir normalmente es el Odeng Tang o sopa de Eomuk, la pasta hecha a base de carne o restos de pescado que es tan común en este país. El precio no es caro y la comida está muy buena. La única pega, quizá, es la tapita de beondegi que te ponen junto con cacauetes u otras cosas de picar. Pero quitando eso, en lo que ser refiere a la comida, atención y local, es un lugar para ir de vez en cuando. Muchas veces suelo ir, y si hace tiempo que no lo visito lo echo de menos. Es que no es fácil encontrar esos mandus de cordero. Si te gusta el cordero, es un buen lugar para cenar.

 

El local es pequeño y suele estar concurrido. Aunque predomina el rojo, no se sufre el horrible decorado de otros restaurantes chinos, y la pared tiene las caras inquietantes de la Opera de Beijing.

 

Continue Reading

Páginas

Suscribirse a Paella de Kimchi RSS