Timbre para llamar al camarero

En muchos restaurantes coreanos hay un pequeño timbre en la mesa que sirve para llamar al camarero.

Es algo muy útil ya que así no tienes que estar pendiente de si el camarero te ve o no, de tener que levantar la voz, ni tienes que preocuparte de nada más. Simplemente pulsas el timbre y a ellos les aparece en un pequeño marcador electrónico el número de mesa que ha pulsado. También se suele oír un timbre o alguna otra señal acústica que les avisa. A veces me pregunto porque cosas tan simples como esta no pueden ponerse en práctica en todas partes.

Corea del Sur: 

Comentarios

Imagen de Madam Beus

Me ha recordado al bote que hay en las mesas de algunos WOKs que dice "Dele la vuelta para llamar al camarero". Le das la vuelta y ¡magia! aparece el señor chino a atenderte :D ¿Cómo? No sé, me dio un poco de miedo XD
http://eltenedorafilado.com/wp-content/uploads/2011/08/sushiwok-13.jpg

Saludines! ^^

Imagen de Irewen

Sí que es útil, sí. A mí al menos me pone muy nerviosa el tener que estar atenta al camarero, si te ve, si no te ve, si hace como si no te ha visto. Desde luego en eficiencia no les gana nadie (: Es interesante saber para qué sirve por si alguna vez, en un hipotético futuro, puedo viajar por tierras coreanas.

Como siempre, muchas gracias (:

Imagen de guiyona

¡¡SI!! Es un invento genial para que evite la demora de servicios. jajaja. osea me parece que "evitar demora" es algo muy coreano, también.

Imagen de marinona

Si que son útiles, si! Hoy mismo fui a un restaurante y DIOSS u.u.. el camarero parecía que me esquivaba, seguro que con eso, se hubiese solucionado :D.
No me he fijado en general, pero estas navidades fui a una cafetería en Gran Canaria y ahí tenían ese sistema. Me resultó muy curioso :). A ver si se populariza.

Un saludoo :)

Imagen de lettystar

En todos los locales deberían tener! es muy práctico, y no hay que estar luchando por llamar la atención del camarero en especial cuando el local está lleno ufff....