Shinsegae: los grandes almacenes más grandes del mundo

Los grandes almacenes más grandes del mundo están en Corea y pertenecen a la marca Shinsegae. Algo que no es raro ya que Corea es un país muy consumista, así que está en el sitio adecuado. Está a sólo seis paradas de metro de donde vivimos en Busan. El otro día fuimos a hacer unas compras y aproveché para sacar unas fotos. Ya había estado hace un par de años, pocos meses después de haber sido inaugurado, pero aquella vez no sabía que eran los más grandes del mundo. Os lo voy a enseñar un poco. ¿me acompañáis?

Esto de que sean los más grandes del mundo no es algo que lo diga yo, es que los grandes almacenes Shinsegae presumen de tener el Record Guinness de eso precisamente.

Ahí dice que tiene ese Record Guinness desde el día 26 de Junio en que se inauguró.

Los grandes almacenes son muy grandes. Tienen 14 pisos y 4 plantas subterráneas. Desde abajo, las plantas B4 y B3 son exclusivamente para Parking. La planta B2 tiene parking también y es la salida del metro de la parada BEXCO - Centum City de la línea 2. La planta B1 tiene Parking también pero la mayor parte de su espacio lo ocupa toda una zona para la venta de comidas, pasteles, vinos, comida importada, etc.

Los pisos 1 y 2 están dedicados a boutiques y artículos de lujo. Channel, Luis Vuitton, Prada, etc. ocupan estos pisos además de tiendas de ropa de mujer. El piso 3 es todo ropa de mujer y tiendas de deportes. El piso 4 es todo ropa de mujer. El piso 5 es ropa de hombre, un banco, y una librería de Kyobo muy grande. El piso 6 tiene las tiendas de lencería, niños y Golf. Si, GOLF. xD El piso 7 tiene las cosas del hogar y centros clínicos. En el piso 8 hay una ropa más moderna y joven llamada Fashion Street. Y en el piso 9 hay restaurantes y un salón de eventos culturales. Pero aún hay mucho más. ¿te imaginas qué más cosas puede haber?

Cuando llegamos con el metro y salimos a Shinsegae, lo primero que nos encontramos es esta entrada con las escaleras mecánicas que nos llevan al piso B1 de comidas, pero también nos encontramos con:

Una réplica de la fontana de Trevi que dices ¿qué pinta aquí? Y lo más curioso, como veréis se llama Lotte Trevi Plaza ¿Lotte? ¿en Shinsegae? [los grandes competidores de los grandes almacenes Shinsegae son los grandes almacenes Lotte y los grandes almacenes Hyundai]

Pues si, resulta que, maravillas de la competencia, antes de entrar a Shinsegae tenemos al lado derecho de esta fuente unos grandes almacenes de Lotte. Por si no estamos saturados de tanto comercio.

Y justo al lado hay un espacio reservado para los Lotte Giants, que son el equipo de beisbol de Busan.

Si optamos por entrar a Shinsegae, que es lo que toca en esta entrada, subiremos las escaleras mecánicas para llegar al piso B1 dedicado a la zona de comidas.

Aquí podremos encontrar muchos tipos de pasteles, ginseng rojo, restaurantes de comida coreana, japonesa, una zona de comidas, etc. Aunque sin duda algo de lo que les gusta presumir en Shinsegae en su publicidad es que...

...puedes encontrar más de 2.000 vinos diferentes. Entre todos esos vinos, por supuesto, hay marcas españolas. Nosotros compramos un Ribera del Duero para la fiesta de Seollal, aunque lo que más me gusta es poder encontrar Enate (Somontano), un vino que me gusta bastante (aunque no sea el crianza, una pena). También me hizo gracia ver una botella de Freixenet carta nevada. Tampoco hay muchos vinos españoles donde elegir, pero mejor eso que nada. Y los precios eran algo caros si los comparamos con España, pero si pensamos que la botella comprada en España tendríamos que enviarla a Corea, pues al final no hay tanta diferencia.

También vendían productos de importación, lo que incluía fiambre de VIC, jamón, etc. Del queso manchego ni rastro, un gran desaparecido en Corea.

Y bien, ahora pasemos a las cosas guays de Shinsegae. Empezando porque teníamos hambre y fuimos a comer al piso 4 que tiene una zona de comidas llamada Food Park.

Es un lugar destinado a comidas donde hay varios tipos de restaurantes diferentes. Hay uno o dos de comida japonesa, china, coreana, también creo que un KFC, etc. Pero bueno, aquí lo divertido es que primero tienes que ir a una pared llena de imágenes con precios de platos diferentes de comida que hacen en los distintos restaurantes, y una vez decides qué plato quieres vas al mostrador de tickets de la foto de arriba y te dan un aparato electrónico como el de la foto de abajo que muestro delante de la pared de comidas que comento:

¿mola eh? Y bueno, os preguntaréis qué es el chisme este que tengo en mis manos. Pues nada más y nada menos que el número de mi pedido, el 467 donde pone que mi pedido está siendo cocinado, así que ya podemos ir a sentarnos a nuestro sitio y esperar.

Si somos muy impacientes podemos mirar unos marcadores electrónicos a modo de pantallas de TV que nos dicen en qué orden va nuestro pedido, para saber si tenemos muchos pedidos por delante del nuestro. Lo más interesante de todo es que cuando el pedido está listo para recoger, el aparato enciende una luz roja y comienza a vibrar como si te llamaran al móvil.

Jumi se pidió Sundubu Jjigae 순두부찌개 que es el estofado de tofu que podéis ver en esta foto de arriba y yo me pedí...

Dakdarisal Deokbap 닭다리살 덮밥 que es una comida japonesa de pollo con arroz. Sin embargo no sé cómo se llama esta comida en japonés o en romanizado, así que si alguien lo sabe que me lo diga para pedírmelo cuando vaya a Japón porque estaba muy buena.

Aunque lo mejor del restaurante eran las vistas a la pista de hielo.

Si porque en Shinsegae hay una pista de hielo para practicar patinaje, y mientras comes en Food Park puedes mirar cómo se cae la gente en el hielo. Aunque quitando de algún ajeossi flipadillo la mayoría eran niños que dominaban más de lo que yo pueda saber patinar en años.

Otra de las cosas interesantes de Shinsegae es Spa Land. Un paraíso de Spa y Sauna de tres pisos (justo debajo de la pista de hielo) al que se entra por el piso 1. En la foto la entrada. Spa Land merece una entrada aparte. Yo fui en 2009 pero pronto tengo pensado repetir, así que cuando vuelva ya escribiré sobre este lugar.

En Shinsegae, además, podemos encontrar un cine CGV de dos pisos, una academia para que las ajummas vayan a hacer cursos de cocina y otras cosas, y una galería de arte, donde me encontré la exposición de los dragones. En el piso 10 hay un restaurante llamado Trinity. Y lo más curioso es que los pisos que van del 11 al 14 es una zona llamada Golf Range que imagino que será para practicar/jugar al Golf. Si, todo eso dedicado al GOLF xD

Otra cosa interesante que hay en los pisos 5 y 6 es un lugar llamado Cine de Chef, le he prometido a Jumi que iremos (cuando nos lo podamos permitir xD). Se trata de un cine donde además de ver una peli puedes cenar. Un restaurante muy chic con una pantalla de cine. Realmente tampoco es muy caro, ya que si lo piensas el precio incluye dos cenas y dos entradas de cine. Así que espero poder hablaros pronto qué tal está el Cine de Chef.

Algo que me gustó fue el Sky Park del piso 9.

Se trata de un parquecito en el piso 9 (techo del piso 8 - CGV cinema) donde se puede salir a pasear un poco y relajarse del ajetreo comercial de dentro. Hubiera estado genial si no hubiera hecho tanto frio y un día de perros. Tiene dos miradores. El primero el de la siguiente foto:

Que nos muestra el flamante edificio nuevo del BIFF (Busan International Film Festival), y el otro mirador que nos muestra...

... la parte más cercana a la zona de Heundae llamada Centum City que son los dos edificios de la izquierda que imagino que serán de oficinas o algo así.

Sobre los precios comer en Food Park no era caro (depende del plato). En muchas cosas no me fijé, aunque sí que es verdad que hay muchas tiendas con artículos de lujo y marcas caras. La ropa también era bastante más cara que en tiendas normales de la calle, sin embargo no pude evitar comprar una sudadera, porque así es la vida en Corea. Trabajar para ganar dinero y consumir, aunque no quieras, acabas comprando.

Espero que os haya gustado esta mini visita virtual por el centro comercial más grande del mundo (hasta la apertura de otro que le quite este reconocimiento).

Localizacion de Lugares: 
Corea del Sur: