Libros para aprender coreano: Coreano para principiantes.

Coreano para principiantes (2007) es un libro para aprender coreano básico editado por la Universidad de Salamanca y escrito por la profesora Kim Hye Jeoung.

El libro tal y como explica en su contraportada "ha sido elaborado para los hispanohablantes que empiezan sus primeras andaduras en el estudio del coreano (...) se han comparado los dos idiomas, el coreano y el español, aproximando todo lo posible la similitud funcional o gramatical de ambos (...) Destaca por ser el primer manual de gramática coreana, adaptada para su enseñanza en español, que se ha publicado hasta ahora en España, al tiempo que está demostrada su eficacia puesta en práctica a lo largo de 5 años en las aulas universitarias".

La profesora de coreano Kim Hye Jeoung forma parte del departamento de filología moderna de la Universidad de Salamanca, y ha sido profesora en la Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros, Dankook y Sogang en Corea. También es autora de la novela traducida al español "Aquella montaña tan lejana" (2003) y del "Diccionario de lengua de signos traducido al coreano" (2005.

El libro está bastante bien ya que explica de forma sencilla el coreano básico a los castellano-hablantes, además contiene bastante vocabulario y no es un libro pesado. De todas formas, como todos los libros de idiomas, siempre se hace necesaria la ayuda de un profesor para las dudas que puedan surgir, que normalmente son muchas, sobretodo al principio. Yo lo compré en Valencia pidiéndolo en la librería Ramon Llull y el precio es de 17€. Aquí os dejo diferentes enlaces donde podéis encontrarlo si os interesa:

Web de la Universidad de Salamanca
Web de Casa del Libro
Web Librería Proteo (Málaga)
Web de Librería Universal

Si queréis ver el libro aquí podéis visualizar muchas páginas del libro en Google Libros

Si eres de otro país o continente y te interesa el libro puedes mirar en las bibliotecas de estudios extranjeros de las universidades, o puedes preguntar en librerías de tu ciudad o especializadas en idiomas si te lo pueden enviar. Mira también las webs que he puesto o busca en google ya que a veces hay librerías que hacen envíos internacionales.

Corea del Sur: