[+18] Las diez escenas de sexo más calientes del cine coreano

Advertencia: La siguiente entrada contiene imágenes de alto contenido sexual relativas a fotogramas de diferentes películas de cine convencional coreano, así como lenguaje vulgar por parte de quién les escribe. Si usted es menor de edad abandone esta página. Si usted tiene una mentalidad de hace dos siglos y esto le parece Sodoma y Gomorra, abandone también esta página. Si usted está en el trabajo y tiene al jefe cerca acuérdese de minimizar apretando el botón del pánico [ _ ] de su navegador. No diga que no se lo advertimos.

Una de las cosas que te llama la atención de muchas series coreanas es la ausencia total de escenas relacionadas con el sexo. Las escenas de amor siempre están llenas de inocencia. Un simple beso en la mejilla, ir cogidos de la mano,... Nada más allá de algo que resulta a veces incluso demasiado artificial e infantil. Cualquiera que piense que la sociedad coreana es igual que en las series debe de pensar que Corea es un mundo blanco de inocencia donde todo es bonito y de color de rosa. Sin embargo es algo que contrasta con el cine.

En el cine coreano las escenas de sexo entran dentro de la normalidad. Ello no quiere decir que todas las películas tengan escenas de cama, pero sí que es cierto que la sexualidad se vive de otra manera, con más naturalidad. Esto tampoco significa que los coreanos se pongan a follar en cualquier parte. Ambos casos, series y películas, forman parte de las historias de ficción. Sin embargo resulta cuanto menos interesante ver como una sociedad como la coreana, que se supone bastante alejada de los temas de índole sexual, traten el tema de las escenas sexuales como algo normal.

Después de haber visto muchas películas coreanas se puede decir que casi has visto de todo. Sin embargo las escenas de sexo siempre suelen llamarme la atención. Siempre que hay una escena de sexo me surgen varios temas de debate. A veces me pregunto si las escenas eran necesarias realmente para la trama de la película o si sólo se ha hecho para explotar la imagen sexual de la actriz y así buscar mayor audiencia. Otras veces te cuestionas hasta qué punto es necesario que una escena sexual en el cine sea explícita o no. A veces te das cuenta de que las películas con más carga erótica no son necesariamente las que más carne enseñan. Otras veces simplemente lo echas en falta. O a veces se dan situaciones absurdas como cuando se ponen a practicar sexo estando ella con su entrepierna casi en los pulmones de él. O cuando nada más terminar ella se tapa con la sábana no sea que alguien la vea, cuando en una situación real eso no ocurriría y resulta ridículo. Todas estas cuestiones pueden suceder en cualquier escena de sexo de cualquier película del mundo.

Por eso lo que más me interesa son estas escenas en relación con la sociedad coreana y su forma de ser. He elegido diez que por una u otra razón me han impactado o me han parecido interesantes. Está claro que hoy en día hay escenas de sexo en muchas películas de distintos países, que esto no es algo especial de Corea, y que no reviste mayor interés que el que queramos darle. Pero personalmente me resulta interesante ya que considero que en Corea el sexo es un tema semi-tabú lleno de hipocresía. Precisamente por esa hipocresía social el tema de las escenas sexuales en el cine coreano me parece interesante.

Sin más dilación vayamos al ranking de polvos míticos del cine coreano. Espero que lo encontréis tan interesante como yo lo he encontrado haciéndolo. (el post, por supuesto).

10. Untold Scandal

En última posición he puesto la película Untold Scandal. Esta película está basada en la novela "Las amistades peligrosas" de Pierre Chordelos de Laclos. No he leído la novela, aunque sí que vi la película que seguramente todos conocéis. En la versión coreana la historia se ambienta en la época de la dinastía Joseon. Que coincide con la época europea de la novela. Consta de varias escenas de contenido erótico. El principio de la película, mientras salen los créditos, me parece una obra maestra del erotismo en pleno Joseon. Quizá lo más interesante lo ponga Jeon Do Yeon que saldrá en un par de pelis más en este ranking. Eso sí, el recogido de pelo de él me parece de lo más antierótico que he visto nunca.

9. Rules of Dating

No es ninguna película de carácter erótico, sólo una historia de romance/amor. Sin embargo me resultaba interesante ver una de las pocas escenas de sexo de Kang Hye Jeong donde sale desnuda, antes de operarse (destrozarse) la cara. Me resultó curiosa una escena donde él Park Hae il, se avalanza encima de ella y le dice algo del estilo: "déjame meter la puntica más que sea" a medio camino entre la violación y el sexo consentido. El personaje tiene que estar muy enfermo, o desesperado, para pensar que así se puede acostar uno con una chica. Las imágenes son de la única escena de cama de la peli.

8. The Servant

The Servant es una película ambientada en la época de la dinastía Joseon. Lo que me llamó la atención de esta película fueron dos cosas. La primera, las peras operadas de la chica que quedan horribles en una película de época. Lo segundo, lo erótico que puede llegar a resultar la ropa tradicional coreana y sobretodo desnudar a una chica con dicha ropa. La escena de la tercera imagen (con una actriz de senos naturales - Ryoo Hyeon Kyeon) me parece genial por el ambiente en si.

7. Lover

Esta es una peli de romance que me pareció bstante mala. Sin embargo, la primera escena de sexo que aparece en la película me sorprendió bastante. No por la actriz, Seong Hyeon Ah, la cual no me atrae nada de nada, sino por la escena en sí. Primero porque se ponen a hacerlo en un museo que en ese momento está vacío. Para mucha gente esto de hacerlo en un lugar público es una fantasía sexual. A mí no es que me excite, pero me sorprende verlo en las pelis coreanas porque no me imagino a los coreanos haciendo eso, pero si ellos lo ruedan... Lo segundo, y lo que más me sorprendió fue que la chica dijera el "no termines dentro de mí" y el tío acabara su faena en el vientre de la chica. Pero no sólo eso, me sorprendió que hubiera una escena donde salen limpiando la corrida con un pañuelo. En serio, nunca hubiera imaginado algo así en una peli coreana.

6. Plum Blossom

Entramos en la zona heavy de las pelis. Plum Blossom es la típica película en la que no paran de hacerlo, casi podría calificarse de erótica. No porque las escenas sean fuertes, sino porque lo hacen cada diez minutos de metraje. Lo mejor de todo es que sale Bae Doo Na, una actriz que me gusta bastante, y si sale desnuda, pues más, claro. xD Lo peor que al tener que hacer las capturas me he dado cuenta de que el prota en la silla sale haciéndolo con los calzoncillos puestos. ¡Menudo crack! de los que hace cinco "sin sacarla". En la captura no se aprecia. Es una película de alto contenido sexual toda ella, interesante por ese motivo ponerla en el ranking.

5. Sumer Time

Esta película tiene una historia bastante original relacionada con el sexo, que además es parte de la trama central de la película. No contaré mucho por no fastidiarla para quién quiera verla. Me pareció una buena historia erótica capaz de excitar a cualquiera. En esta película las escenas de sexo son obligatorias por la historia de la película, sin ellas, el film no tendría sentido. En ese aspecto me gustó, ya que no recurre al sexo como mero reclamo de audiencia. Interesante.

4. Hypnotized

No diga Kim Hye Soo, diga tetas. (naturales, además) Kim Hye Soo es, también, la actriz coreana que más me gusta (físicamente hablando). Me parece una Diosa. Un día le dedicaré una entrada sólo a ella. En esta película acaba siendo hipnotizada para caer en las fantasías del psiquiatra hipnotizador de turno. Una alegoría del deseo coreano por aquello que es prohibido de por si. La peli en si no vale un pimiento, se me hizo pesada y predecible. Curiosamente Kym Hye Soo no se caracteriza por haber interpretado grandes papeles. Quitando de Tazza, todas sus películas me parecieron muy light. Sin embargo las escenas de esta peli se me quedaron grabadas a fuego en la retina de mi memoria cual res de ganado que acaba de ser marcada por la ganadería. Lo sé, no es la mejor metáfora del mundo, pero sus pechos quizá sí lo sean. Y además es de Busan. Pasen y admírenla.

3. Happy End

Esta película es mítica por varias razones. Primero porque es de 1999 lo cual ya la convierte en la más antigua de este ranking, algo que no deja de ser interesante. Después porque sale Jeon Do Yeon (segunda vez en este ranking ya), que es una actriz que ya de por si tiene una alta carga erótica en sí misma. Y después porque la escena del principio de la película es una de las mejores escenas de sexo del cine coreano con diferencia. Muy lograda, muy real, demasiado real quizá.

2. The Housemaid

Me resulta muy curioso que yo mismo haya puesto esta película donde no se ve nada (sólo las flamantes tetas (¿recién operadas?) de Jeon Do Yeon en una escena de bañera insustancial, como número dos de este ranking de erotismo y sexo. Pero precisamente por eso, porque a veces para crear el mejor ambiente erótico quizá no haga falta enseñar nada. Aquí se abriría ese debate sobre si a veces es mejor sugerir que enseñar, cuando otros por enseñar demasiado acaban haciendo que se pierda todo erotismo posible. Aún así las escenas contienen una fuerte carga de imagen sexual. Una felación que hace que el hombre alcance el tercer nivel de Super Sayan (metáfora friki de Dragon Ball). Y una escena de cama donde se sugiere más que se ve y donde se oye una petición de terminar en la boca que asombraría cualquiera, incluida la abuela que justo sale en pantalla en ese momento. Si no me equivoco tras esta película Jeon Do Yeon dijo que no volvería a hacer más escenas de este tipo en el cine. Dicho sea de paso Jeon Do Yeon es la mejor actriz coreana -interpretativamente hablando- con diferencia.

1. A Frozen Flower

Sin duda, la película con más carga sexual de todas las que he visto con diferencia ha sido The Frozen Flower. Y además a tres bandas. En The Frozen Flower podemos ver escenas con alto contenido homosexual entre sus dos protagonistas Joo Jin Mo y Jo In Seong por una parte, y luego las de Jo In Seong con Song Ji Hyo por otra. Nos cuenta una historia basada en la época de Goryeo (918 - 1392) donde la historia de la película condiciona a que existan este tipo de escenas, es decir, no son gratuitas. Sin embargo podríamos preguntarnos si muchas de ellas eran necesarias o si era necesario que fuera explícito (en una toma donde salen Song Ji Hyo y Jo In Seong hay una censura difuminando parte del miembro del actor). Sea como sea la película es muy buena y yo no la hubiera visto igual sin estas escenas. Me parecen imprescindibles, algo subidas de tono, pero necesarias al fin y al cabo.

Después de ver el ranking, ¿qué opinión tenéis del sexo a través del cine coreano? Está claro que hay muchas más películas con sus respectivas escenas de sexo. Algunas bastante interesantes desde el punto de vista social como "Tears" o "Timeless, Bottomless, Bad movie" (no las he visto aún). Sin embargo estas del ranking son las que a mí más me han impactado.

No quisiera finalizar sin antes hacer una breve referencia a la trilogía de la venganza de Park Chang Wook. En cada una de ellas, tres escenas de contenido sexual me llamaron la atención. En Oldboy, obviamente, quién la haya visto sabrá a qué escena me refiero. No voy a decir nada por quién no la haya visto aún. En Simpathy for Mr. vengeance me llamó la atención el "sexo sordomudo" de Bae Doo Na "hablando" mientras lo hace. En Simpathy for Miss vengeance el polvo a mitad de comer en la mesa me dejó estupefacto. Otras películas como Oasis, La mujer del buen abogado, Bad Guy, Samaria, Natalie, etc. también tratan temas relacionados directamente o indirectamente con el tema de este post. No las dejo en el olvido.

Corea del Sur: