10 Canciones coreanas bonitas

El otro día me di cuenta de que había muchas canciones coreanas que me parecían lo suficientemente bonitas como para hacer una entrada. Llamadme cursi, pero todos tenemos nuestra vena romántica, ¿no? Aquí os dejo diez canciones que de alguna manera u otra me han hecho sentir algo cuando las he escuchado. Algunas porque las escuché en alguna película, otras de casualidad, y otras son parte importante de mi vida porque forman parte de la época en la que Jumi y yo nos "queríamos" desde la lejanía. Por eso son canciones cargadas de sentimientos y me gustaría compartir estos sentimientos con vosotros. Espero que os gusten.



1. En primer lugar una de las canciones más bonitas que he podido escuchar es 기적 (milagro) cantada por Kim Dong Ryul y Lee So Eun y especialmente esta versión en concierto es aún mucho mejor. Esta canción habla sobre el "milagro" de haberse conocido dos personas, bien por la casualidad o el destino. Es una canción muy especial para Jumi y para mi.


2. En segundo lugar otra canción bonita es "Can you ear me", cantada por Tae Yeon de Girls Generation, pero me gusta este video donde sale tambien cantando la patinadora Kim Yu Na, que además canta de maravilla.



3. En tercer lugar pondría a Sang Sang Band y su Gajima, Gajima. (no vayas) Si os gusta Sang Sang Band podéis conocer algo más en la entrada que escribí hace tiempo.



4. En cuarta posición Lee Moon Sae en esta canción de 1991. A mi me recuerda bastante a "Le temps de vivre" de Georges Moustaki (una de mis canciones favoritas) aún así creo que esta es más bonita si cabe.



5. La quinta posición es para Lee Sun Hee por la canción In Yun relacionada con la película The King and The clown (aunque -si no me equivoco- no sale en su OST original ni en la película).



6. En sexto lugar encontramos a Kim Ah Joong y la canción Byul que canta en la película 200 Pounds Beauty.



7. El séptimo es para "I believe" de Shin Seung Hun, canción de la OST de My Sassy Girl, un clásico.



8. El octavo lugar es para Seo Young Eun y esta canción del disco "Romantic 2" donde canta versiones de otros cantantes.



La canción original es del grupo Wheater Cast y os dejo tb el video de la canción original en pequeño, que mola verlo por las pintas.



9. En novena posición he puesto otra versión cantada por Seo Young Eun. Pongo la versión porque creo que mejora la original, aún así...



os pongo tambien la original porque siempre habrá quién le guste. El grupo que la canta se llama 동물원 (zoológico) xD



10. en último lugar un clasicazo de Youtube. La canción en si está bien, pero lo que más mola es el videoclip (casi cortometraje) y que representa bastante bien ese "amor coreano" de sacrificio y que a veces se exagera tanto en las series y sobretodo, películas dramáticas.



Y hasta aquí mi top ten de canciones coreanas bonitas. Espero que os haya gustado, si tenéis alguna otra que penséis que vale la pena podéis compartirla con nosotros.
Corea del Sur: