Anécdotas coreanas: En Corea soy Cute

En Corea soy "cute". Tal como lo leéis.

En Valencia soy un chico del montón, y además del montón de la ropa sucia, pero en Corea tengo la suerte de ser "cute".

Bueno ahora que estoy casado ya no es tanta suerte, pero personalmente es un halago entrar en una tienda de ropa y que la dependienta te diga que eres "cute", que pidas un plato en Steak House y te digan que eres "cute", que te cortes el pelo mientras te dicen "que cute!" o que te pruebes un abrigo y hasta el chico dependiente te diga que eres "cute".

da igual el look que lleve, en Corea siempre seré "cute".

El hecho es que en Corea me convierto en algo exótico de cabeza pequeña, nariz grande y por tanto: "cute". Una vez entré en una tienda de ropa y un dependiente me preguntó que de qué país era (eso me ha pasado en el 80% de los establecimientos que he entrado). Luego me dijo que me parecía a un modelo, con lo que me quedé flipando un buen rato. Para constatarlo el chico sacó una revista de moda donde aparecía un modelo (creo que era danés) que tenía cierto parecido a mi. Entiéndase: nariz grande, cabeza pequeña, pelo castaño, delgado... cute. xD Parece una tontería pero son cosas que te hacen sentir bien.


en Corea tener la cabeza pequeña es símbolo de ser "cute" pero ¡ojo!, ... no siempre.

En España en treinta y pico años sólo una chica que no conocía me dijo una vez, en el tranvía, que tenía unos ojos muy bonitos. En Corea en sólo tres meses escuché varias decenas de veces que era "cute".

No es algo inusual, conozco a más gente que le ha pasado, con lo que se reafirma la idea de que uno en Corea puede ser cute simplemente por el hecho de ser diferente, exótico.

Tampoco es algo que se te pueda subir a la cabeza, sabes que al volver a tu país de origen el "cutismo" desaparece, y ya sabes que de "cute" a "cutre" sólo hay una letra de diferencia. Pero es divertido saber que en Corea puedes ser "cute".

Es algo que al revés también se da. Coreanos y coreanas que aquí son "cute", guapas/os, exóticas/os, mientras en Corea son normales, del montón. La gente se acostumbra a ver siempre las mismas caras, y cuando ve una que es diferente, y si resulta ser además agradable, dicha imagen se convierte en bonita y exótica.

Hay muchos chicos y chicas que buscan su media naranja en personas con otros rasgos raciales y envuelven en ello cierto exotismo y atracción. Es algo curioso cuando entiendes que al revés tambien pasa y que tambien eres parte de cierto exotismo y atracción sexual buscado por otra gente.

Vosotros también podéis ser cutes. Hacedme caso, ir a Corea.

Corea del Sur: 

Comentarios

Imagen de Cristina

Buf!! Pues yo ni con esas, eh!! Yo seguro que en Corea no soy cute, seguro xDDD

Pero si, ya lo he visto en varias ocasiones, en ambos sentidos, como por el hecho de ser diferente, resultas atractivo. No es mi caso, pero sí; ocurre jejeje

Imagen de Robert

No te cierres puertas antes de saberlo. Allí Falete o Paquirrín son hitos sexuales (vale... he exagerado un poco) pero podría ser tu caso, claro que si.

Imagen de Juan

Una vez una amiga me dijo que debía ir a Suecia, que por mi mi natural morenez y rasgos cuasi moriscos allí sería considerado "exótico" y que hasta me piropearían por la calle ya que están hartos de rubios de ojos azules.
Supongo que en Corea sería parecido pero al extremo (aunque por lo que tengo entendido las pieles oscuras no gustan mucho).
Aunque también sería difícil encontrar gente de mi acera que me diga que soy cute ejejejeje

Imagen de Robert

Pero no creas, lo de la piel morena es para ellos mismos. Si eres extranjero te queda bien. A no ser que seas del sur de Asia y crean que trabajas en el campo xD

Lo de las aceras no importa, los gustos son universales. A mi me lo decían dependientes (hombres) de las tiendas aún estando con mi mujer, claro que lo hacen porque eres cliente y en hiperconsumismolandia se hace lo que sea por vender, pero oye, te hace sentir muy bien. Aquí nunca me dicen en Springfield que estoy cute cuando me pruebo la ropa xD

Imagen de NekOkapi

Lo que no podéis hacer es esperar a los 37 para ir allí como yo, que así en lugar de un modelo danés me confunden con un perro gran danés.
Eso si, se te quedan mirando todas y como uno tiene la mala costumbre de mirar a los ojos y no bajar la mirada como que impresiona mas... Cada uno hace lo que puede xD

Para el año que viene si el viaje sigue adelante me hago un look a lo Robert.

Hacedle caso. Venid a Corea. (como mola eso de poner venir en lugar de ir... Aunque sea por poco tiempo :) )

Imagen de Robert

gran danés xD que crack! por cierto si, mola mucho eso de decir "venid" en lugar de "id", disfrútalo!

Imagen de Pau

Jejeje el rollo exótico funciona muy bien por lo que veo

Imagen de Robert

Claro! yo soy prueba fehaciente de ello xD

Imagen de Felipe

Me molan los fotomontajes con distintos looks, hahaha, qué buenos!

Imagen de Robert

quieres hacerte tu tambien??? es muy divertido ^_^ http://www.yearbookyourself.com/

Imagen de morada

te ha quedado superbien y estas muy cute

jajajaa las fotos te han quedado genial¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen de Robert

gracias es que aunque el mono se photoshopee de seda, cute se queda :)

Imagen de Yeypyy

ahhh creo que tengo esperanzas .. pero en Corea jajajaj tendré que viajar ahí definitivamente ^^

Imagen de Robert

¿a que es una excusa buenísima para viajar a Corea? xD

Imagen de Carol

OMO!, yo también quiero ser "cute". ¡Volando a Corea!

Imagen de Anónimo

actualmente vivo en corea y todos alaban mi nariz y mis ojos por ke son un tanto grandres y muxas personas me dicen que soy ipuda..esto te sube muxo el animo....... jajajaja mientras ke en mi pais soy normal y comun pero no corriente aclaro jajajajaja...
el punto es bueno para alegrarte el dia.....

Imagen de Melissa Gallardo Galleguillos

..."Vosotros tambien podéis ser cutes. Hacedme caso, ir a Corea."...

jajajajajajaja buenísimo!
Creo que iré en busca de mi media naranja, tengo cabeza pequeña y mi nariz es termino medio, puede que obtenga buenos resultados.
Saludos desde Chile! =)

Imagen de Janeth

jajajajajaja yo también quisiera saber si me dicen por alla cute, pero de verdad que es lindo pues levanta el ánimo no creen?, me encanta.

Imagen de Anónimo

hola!!
soy coreana y tambien en corea decimos "cute" para educacion
por ejemplo si hay alguien no es guapo y tengo que decir algo de el por situacion digo "cute"
tambien a los ninos..aunque no son monos decimos "cute" delante de su madre
y tambien si alguien dice algo divertido decimos que es"cute"
y cuando los viejos hablan como forma de hablar de jovenes decimos que es "cute"
hay muchas situaciones para usar "cute"

buen blog!!

Imagen de Ryu

Pues vaya palo...jjajajajjaj

Imagen de PRISCILLA PORTAL

Que diferencia de gustos existen por allá.
Chicas quieren saber de farandula coreana? www.coreadictas .blogspot.com

Imagen de Anónimo

Hola como estás... jajaja vaya palo el que te dio esa chica, pero todo interesante, anímate a escribir un libro con toda tu experiencia en Corea, será un bet sellen en todo américa jajaj... oye una pregunta, soy latino, de piel un poco oscura, me miraran como un bicho raro? Gracias.

Imagen de Dthkre

Jeje, totalmente de acuerdo, mi novia es coreana y la palabra cute la usamos unas 20 a 50 veces al día. Es increible el uso q le dan en corea, sus amigas también la usan mucho. En verdad todo es cute, una sonrisa, un perrito, un pajaro, ponerte una gorra en la cabeza, una bufanda... Cualquiercosa puede ser cute o convertirte en cute.. Es muy facil ganarte esa distinción jeje ;-)
Un saludo desde valencia 0:)

Imagen de Cristal

Yo también fui a una tienda por allí y la dependienta me dijo que era bonita , no sé si habrá sido por que quería que comprara más cosas o porque fue ...pero me hizo sentir muy bien jeje ,yo debería considerar mudarme a Corea porque para las personas de mi país no soy nada bonita :)
Es curioso ver los diferentes estándares de belleza que tenemos con respecto a los Coreanos...

Imagen de Peregrina

Pues yo, que soy dominicana, siempre me dijeron que cuando fuera a España sería considerada super atractiva por el color de mi piel, mi cabello rizado y mis curvas; sin embargo, en mis vacaciones en Madrid no fue así.. jejeje.

Crees que en Corea tenga esperanza? Yo sueño con encontrarme a un coreano que se parezca a Jang Geun Suk y que se vuelva loco por mi. =)

Saludos desde el caribe!

Imagen de carolinne

jajaja es verdad hace como 2 años atrás conocí a coreanos y coreanas aquí en Chile y me decían que amaban mis ojos que parecía una modelo de promoción de las que salen en la tele promocionando delineados de ojo o mascara de pestañas o maquillaje y cosas así jajaja y eso que soy discapacitada uso una silla de ruedas cosas que nunca me dijeron ni mis amigas(os) que chistoso la verdad quede con el autoestima super alto

Imagen de Rusell Aquino Aguilar

Wauuuu.... PERO PREFIERO A MIS LATINAS PRESIOSAS, sus cuerpos espectaculares no los igualan por esos lugares...ASÍ QUE NADA QUIE VER

Hola, radico en Huaraz-PERÚ

Escribo novelas de CIENCIA FICCIÓN y DRAMA, historias DISEÑADAS para ser incluso GUIONES.
Son 24 LIBROS escritos POR MI: El secreto de tras de la luna... LOS SERES... EL PLANETA DEL LADO SUR... el ARMIN...El cazador de los sentidos... DÍAS SIN CIELO... una flor sobre la roca... La sombra... UN DÍA CON MI MADRE... Una nueva historia y un nuevo mundo... Los ojos de la oscuridad... Volando entre las nuves... CUCU... Y MUCHOS MÁS.
SON HISTORIAS NUEVAS Y ALUCINANTES que ha GUSTADO y ATRAPADO a todos aquellos que han escuchado de estas historias.

Imagen de Bitto

:D ami también me paso lo mismo desde que empece aprender coreano he conocido muchos chicos coreanos que me pasan diciendo que soy cute y yo ni me miro cute :~ creo que es porque tengo ojos grandes no se y verdes y mi cabello es claro y blanca para ser latinoamericana soy blanca como un europeo es por mi descendencia europea creo xD pero me pasan elogiando a morir que yo solo me la paso riendo todo el momento, porque en mi país no es común que un chavo te diga que cute sos por muy bonita o fea o lo que seas xD solo sos bonita una vez y ahí termina
pregunta lo de la cabeza pequeña es solo para los hombres verdad?

Imagen de Anónimo

Pucha, a mi en Argentina algunos me dicen cabezón... ya perdí el encanto que va por la cabeza chicha :( jajajaja

Imagen de Claud

Yo soy de Suecia y nada de eso que te piropean por la calle !!!!

Páginas