Comida recomendada: carne de pato

Desde la Oficina de Turismo de Corea nos han propuesto a los blogs amigos que os recomendemos alguna comida coreana especial. Yo he querido recomendaros la carne de pato porque además de que me gusta, pienso que también puede ser del agrado de muchos de vosotros.

La carne de pato se puede cocinar de diversas maneras. Aquí os presento el Ori (pato) Bulgogi y el Pato ahumado. Pero para entrar en materia primero os dejo con este pequeño vídeo para que veáis cómo se prepara el Ori Bulgogi.



¿Qué os parece? ¿os ha gustado? Pues como podéis ver en el vídeo el Ori bulgogi se prepara en una plancha en el centro de la mesa donde se va cocinando lentamente. Va acompañado de diversos ingredientes, en el vídeo habréis visto, patatas, setas, cebolla, etc. Y normalmente te lo cocinas tú mismo o la camarera va dándole vueltas hasta que está hecho.

Ori bulgogi

La forma de comerlo es como el bulgogi tradicional y todas las carnes de este estilo. Es decir, acompañado de lechuga u hoja de sésamo con la que se enrolla, y a la que se le suele poner salsa samjang. El ori bulgogi suele ser generalmente picante. Tampoco es que pique demasiado, pero es posible que si no estáis acostumbrados os pique un poco.

Ori bulgogi

Sin embargo su sabor es exquisito, y es una de las mejores comidas que he probado en Corea.
Otra comida que se puede encontrar a base de esta carne es el pato ahumado. En la siguiente fotografía podemos ver un plato de pato ahumado con samgyeopsal (panceta de cerdo).

pato ahumado y samgyeopsal

En este caso la carne al estar ahumada necesita menos tiempo de preparación que en el caso del Ori bulgogi.

pato ahumado

Como podéis ver, esta carne también se cocina en el centro de la mesa, aunque en una plancha diferente. En la del Ori bulgogi la plancha suele ser redonda con un agujero que va colando la grasa y el aceite que se pierde al cocinar.



En esta, en cambio, es una plancha normal como las de samgyeopsal, moksal, etc. Por supuesto os lo recomiendo porque el pato, junto con los demás tipos de carne a la plancha son, en su conjunto, mis comidas favoritas de Corea.

¿qué os ha parecido? Si os gusta la carne yo es recomiendo estos platos. A mi la carne de pato me encanta. Tiene un sabor distinto y característico y me gusta porque en Valencia era difícil de conseguir. No son platos económicos como los que suelo poner otras veces. Sin embargo de vez en cuando vale la pena darse algún capricho. Sobretodo si venís de viaje a Corea porque difícilmente podréis comer fuera lo que se come aquí.

Si os ha gustado esperad a ver los otros platos que pusieron los otros blogs amigos de Visita Korea que váis a disfrutar aún más.